Novedades

Maritima MeridianNovedadesContinúa en el río el buque pesquero que se hundió hace un año y medio

El propietario tiene que presentar un plan de reflotamiento de la nave acorde a las normativas de las aguas argentinas pero, debido a una extensión de plazos por la temporada de pesca, no lo ha presentado.

Hace aproximadamente un año y medio, el buque el «Reyes del Mar» se hundió en el muelle Nº7 del Puerto de Concepción del Uruguay.

El pesquero, que en el año 2011 había sufrido un incendio, por órdenes de la Prefectura Naval Argentina debía ser retirado del lugar por su dueño, Renato Alegua.

El hombre, tiene que presentar un plan de reflotamiento de la nave acorde a las normativas de las aguas argentinas pero, debido a una extensión de plazos por la temporada de pesca, no lo ha presentado, publica el sitio La Pirámide.

El Ente Arquitectónico Portuario de Concepción del Uruguay, por su parte, remitió un informe completo con las acciones anteriores, durante y posteriores al hecho.

Al respecto indicó que el hundimiento de la embarcación, que estaba amarrada de proa y popa, no ocasionó problemas de consideración en los muelles, utilizados sólo para el amarre.

Fuente: https://www.elonce.com/secciones/sociedad/598885-continna-en-el-rno-el-buque-pesquero-que-se-hundin-hace-un-ano-y-medio.htm